Equipo de trabajo

Investigadores y desarrolladores tecnológicos

Edwin Laniado-Jacome

Doctor en Ingeniería Mecánica y Organización Industrial, Profesor, Investigador y Consultor en diferentes áreas de la Ingeniería en especial de Mecánica, Energías, Sistemas Dinámicos y Materiales.

Gestor y ejecutor de proyectos en manejo de presupuesto, diseño, manejo, análisis de resultados y entrega final. Profesor de la Escuela de Negocios en Madrid España. Director Ejecutivo de la Empresa TALEH S.L. Consultoría y Estrategia. Empresa de gestión de Energía Limpia para América Latina.  Anterior Jefe del Departamento de Energética y Mecánica de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, Departamento con 23 doctores de varios países y especializados en Áreas de Energía, Ambiente, Mecánica, Materiales, Térmicas, Química, Física, Renovables, entre otros. Jefe del Departamento de Investigaciones del CDTI-SENA para asuntos de montaje de laboratorios, elaboración y evaluación de proyectos, vigilancia tecnológica, postulación de patentes, articulo para revistas internacionales y congresos. Manejo de personal instructor – investigador.

Alexander Arango Arenas

Director de Operaciones y Desarrollo Comercial para América Latina, África, Estados Unidos y Canadá.

Un gran auto-motivador, persona creativa, trabajadora, competente en el cálculo y altamente cualificado, con excelentes habilidades interpersonales, la comunicación y la investigación. Capaz de utilizar por iniciativa propia para lograr los objetivos. He trabajado en grandes proyectos industriales y comerciales, mi principal potencial es el trabajo en equipo y la formación de equipos con el fin de maximizar el potencial humano.

Dra. Yanitza Giraldo Restrepo.

Asesora Juridica – Gestora. TALEH S.L. Madrid

Asesoría Jurídica en contratos internacionales para América Latina y Medio Oriente en Proyecto de Generación de Energía Renovables. Leyes unitarias de cada país de América Latina en Liberalización de Energía, Beneficios tributarios de Energías Limpias, entre otros. Investigadora, Gestora y Consultora en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional, Contratos Internacionales en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, especialista en área de América Latina. Con una alta capacidad analítica y liderazgo. Eficiencia en 4 idiomas para asesoría y contratación en castellano, inglés, portugués y hebreo. Doctora en Derecho de la Universidad Carlos III (Madrid), con un Máster en Derecho Público de la Universidad Carlos III (Madrid) y un Máster en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense (Madrid). Curso de Altos Estudios Internacionales. “Las Relaciónes Internacionales en el Mundo Actual” en la Sociedad de Estudios Internacionales de Madrid.

Taleh S.L

Tecnología e innovación al servicio de la naturaleza

Proyecto sostenible generando energía limpia

Es una Empresa de servicio social que centra su objetivo de Comercialización, Difusión e Investigación en la aplicación de fuentes de energía renovables, generación de proyectos de movilidad libre de emisiones y la comercialización de viviendas saludables y sostenibles.

El proyecto sostenible de TALEH S.L. comienza con un sistema autónomo de generación de energía que se constituye en energía limpia, renovable, de alta tecnología, a bajo costo en el consumo y sin cargo al presupuesto de la ciudad, de empresa o institución. El proyecto sostenible seguirá con el diseño de una Vivienda Bio-Saludable Sustentable y ecológica que se adaptará a la entidad social, cultural y étnica de la población o grupo social donde se implante. En el proyecto sostenible de TALEH S.L. se incorporan dos modelos de desarrollo sustentables:

a. Generación de Energía Limpia: consta de la construcción e instalación de un sistema de Apoyo de generación de energía limpia de fuentes renovables para la creación de Infraestructura, comercio e Industria sustentable y ecológica para el desarrollo social, urbano y turístico de la ciudad. El sistema de generación es Solar Fotovoltaica con una mínima potencia de 10 Megavatios/hora para Consumo interno. Sin costo para la ciudad. b. Implementación de Vivienda Bio-saluble y Sostenible: etapa de desarrollo con arquitectura ecológica y sostenible para centros urbanos e industriales acordes al medio social.

Objetivos:

- Diseño, Montaje y Construcción con una mínima de Instalación del sistema solar fotovoltaico de 10 Mv/hora (Megavatios por hora) de capacidad de generación.
- Financiación e Inversión del sistema de generación sin costo para las instituciones.
- Generación de energía para ciudades con desarrollo urbanístico y turístico.
- Impulso a la creación de complejos industriales de gran proyección para la zona.
- Costo de Kilovatio/hora por debajo del precio del mercado y de bolsa durante la vigencia del contrato PPA para los habitantes y sector industrial y turístico.

Características Técnicas y Medioambientales

- Consorcio firmado: Ciudad o empresa, TALEH S.L., y Fondo de Inversión.
- Conexión: más de 40000 paneles fotovoltaicos.
- Potencia Minima: 10 Megawatts (Megavatios).
- Ahorro: 12500 toneladas de dióxido de carbono por año.
- Ejecución: 2.000 conectores multicontacto y de puesta a tierra de estructura soporte.
- Tiempo de montaje e Instalación: 10 meses incluidos diseño.
- Extensión: 20 hectáreas. (Tierra o superficie en Agua-Lago)