Maestría en Competencias Educativas​

La Maestría Oficial en Competencias Educativas tiene como objetivo formar a auténticos profesionales que dominen y controlen exhaustivamente  todas las competencias educativas, ofreciéndoles una sólida base y  preparación teórica y práctica para que, a partir de un ejercicio de un profundo ejercicio de  reflexión sobre la problemática educativa sean capaces de desarrollar las habilidades para comprender y aplicar los principios epistemológicos y pedagógicos que fundamentan al fenómeno educativo.

Desarrollar trabajos de planeación, implementación y evaluación educativa, tanto del conjunto, como de las diferentes partes que lo conforman; ejecutar y evolucionar propuestas de investigación educativa acompañando modelos cuantitativos y cualitativos; aprender competencias profesionales, académicas y sociales en escenarios interdisciplinarios y multidisciplinarios; comprender y utilizar la tecnología educativa para facilitar óptimos escenarios de enseñanza-aprendizaje en diferentes contextos pedagógicos, con la visión de incrementrar la calidad de la educación en beneficio del individuo y en último término, de la sociedad.

Nos encontramos ante el programa de postgrado más actualizado y novedoso del mercado, en el que se trabajará de manera focalizada y en profundidad todas las competencias educativas, especialmente las más demandadas en la actualidad.

100% ONLINE

Podrías acceder al certificado mediante portátil o PC, tablet o smartphone.

  • 12 Meses

    La duración de la Maestría en Competencias Educativas

  • Acceso a la

    Plataforma las 24 horas al día

  •  Título

    Maestría en Competencias Educativas

Objetivos de la Titulación:

En menos de un año, nuestros alumnos acreditados con la Maestría en Competencias Educativas serán capaces por sí mismos de:

  • Analizar con criterio el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación, a través de indicadores de calidad.
  • Distinguir prácticas educativas basadas en competencias.
  • Diferenciar situaciones de aplicación de métodos y técnicas de investigación cuantitativa o cualitativa.
  • Desarrollar el hábito de documentar la práctica realizada bajo lineamientos aprobados internacionalmente dentro del campo de la investigación
  • Desarrollar y gestionar proyectos para la inclusión, orientados a la diversidad y al trabajo de equipos interdisciplinarios.
  • Diagnosticar las necesidades y posibilidades de desarrollo de los alumnos y fundamentar su práctica académica.
  • Fomentar en el aula un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.
  • Analizar la práctica y evaluación docente y extraer conclusiones que ayuden a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación a partir de la reflexión basada en la práctica.
  • Desarrollar intervención práctica en el campo de la investigación educativa.
 

Maestría en Competencias Educativas

  1. Planeación por Competencias
  2. Necesidades Educativas en la Infancia
  3. Reformas Educativas
  4. Didáctica y Tendencias Actuales
  5. Metodología de la Investigación en la Educación
  6. Necesidades Educativas en la Adolescencia
  7. Legislación y Educación Básica
  8. Didáctica del Lenguaje
  9. Estrategias Educativas por Competencias
  10. Protocolo de Investigación Educativa
  11. Necesidades Educativas en la Edad Adulta
  12. Legislación y Educación Media Superior
  13. Didáctica de las Matemáticas
  14. Evaluación por Competencias
  15. Legislación y Educación Superior
  16. Didáctica de las Ciencias y la Tecnología
  17. Manejo de Grupos en Educación
  18. Reporte de Investigación Educativa
  19. Didáctica de las Artes
  20. Tecnología Educativa

IVÁN

Licenciado en Derecho Abogado perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales

PILAR

Licenciada en Derecho Abogada perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid Máster en Práctica Jurídica

ÓSCAR

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Diplomado en Ciencias Empresariales Máster en Dirección y Administración de Empresas Executive MBA Máster en Operaciones y Mercados Financieros

MARIAN

Licenciada en Derecho Abogada perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid Certificación en Mediación Familiar Certificación Internacional en Life Coaching

JOSÉ MANUEL

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Certificación en Coaching Ejecutivo por la International Coach Federation (ICF) Máster en Gestión de Recursos de la Unión Europea

GEMMA

Licenciada en Derecho Licenciada en Ciencas Económicas y Empresariales Abogada y Gestor Administrativo colegiado desde 2002

CARLOS

Licenciado en Derecho Abogado perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid Administrador de Fincas perteneciente al Colegio Profesional de Madrid

VICENTE

Doctorado Economía Empresa y Contabilidad Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales Técnico en Prevención de Riesgos Laborales nivel intermedios

 

 

Solicitud de Información

Metodología

Una de las claves del Programa es el servicio personalizado de tutorías, a través del cual puedes formular las preguntas que desees con la seguridad de tener a su disposición el criterio y experiencia de profesores altamente cualificados.

El profesor-tutor te será asignado desde el primer día del curso y será quien planifique el estudio del Programa, de acuerdo con tu tiempo y tu ritmo de estudio, realizando un seguimiento personalizado en cada uno de los temas.

Podrás elegir en cada momento la forma de contacto que te resulte más cómoda o aquella que se ajuste mejor a tus necesidades. Por medio de la mensajería del aula, por correo electrónico o por teléfono, encontrarás siempre las respuestas ante cualquier duda o pregunta que te pueda surgir.

Evaluación

Todos los módulos incluyen entre sus materiales didácticos una Prueba de Evaluación Continua, que permitirá, por un lado, comprobar el avance de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, y por otro, desarrollar las competencias establecidas en el programa.

El tipo de evaluación ha sido establecido por el equipo docente de los módulos y puede consistir, entre otras posibilidades, en una prueba objetiva, ensayo, tipo test, estudio de casos, etc.

Las pruebas de desarrollo serán corregidas por los profesores tutores, según los criterios de corrección establecidos por el equipo docente, si bien podrán contar en ocasiones con pruebas tipo test de corrección automática, a través de la plataforma virtual.

El equipo docente podrá solicitar a los estudiantes, cuando lo considere oportuno, la realización de otros trabajos complementarios.

La calificación final estará compuesta por los resultados obtenidos en las pruebas de Evaluación Continua.

Aula Virtual

Podrás conectarte al Aula Virtual desde cualquier dispositivo, pc, smartphone, tablet, etc.

Disponible las 24 horas, para que puedas estudiar a tu ritmo y sin presiones de tiempo.

© 2023 TALEH | Ecosistema Universitario – All rights reserved |  Políticas de privacidad

PDF Maestría en Competencias Educativas